“La de nunca acabar! Parece cíclico q’ cada vez q’ hay renovación de autoridades políticas no se renueven contrato a sector de trabajadores”, escribió la primera ministra, Ana Jara, en su cuenta oficial en la popular red social.

De esta manera, Jara Velásquez cuestionó la decisión de la Municipalidad de Lima de no aceptar la prórroga de contratos de unos 300 trabajadores hasta el 31 de enero de este año, promovido por la gestión saliente de Susana Villarán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Municipalidad de Lima: Piden informe sobre gestantes despedidas

Al respecto, el propio Luis Castañeda, si bien la comuna capitalina había negado tal versión, terminó confirmando que los despidos eran de aquellos cuyos contratos fueron prorrogados hasta fines de enero por Villarán de la Puente.

“Hay cosas que se tienen que producir (los despidos). (Las ampliaciones de contratos) se han realizado en el último momento del año, incluso normas específicas”, expresó a los periodistas durante una actividad de la comuna capitalina.

MÁS DEL TEMA: Luis Castañeda admite que hay despidos en Municipalidad de Lima

Por su parte, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, solicitó a la Municipalidad de Lima un informe sobre el número de gestantes, adultos mayores y discapacitados despedidos por la nueva gestión edil.