Las mismas fuentes del Gobierno que entregaron videos y documentos del seguimiento a la oposición proporcionaron un ‘file’ con documentación contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, que fue divulgada este jueves por una revista.

Según lo publicado por la revista Correo Semanal, el “Expediente Jara” incluye abundante documentación obtenida en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como oficios firmados por la propia Jara, además de memorandos de diversas áreas.

LEE TAMBIÉN: Ana Jara dice que no renunciará porque sería admitir reglajes

Los documentos revelados indicarían que la premier Jara “está pagando exorbitantes salarios a su gabinete de asesores y a su personal de extrema confianza. Sueldos que incluso son superiores al del propio presidente de la República”.

Por su parte, funcionarios de la PCM negaron la acusación de ‘planillas doradas’ y alcanzaron los descargos respectivos. “Existe un marco legal vigente que permite la contratación de profesionales, compensándolos adecuadamente por el el servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Jara no asistió a comisión de Fiscalización del Congreso

Asimismo, fuentes de la PCM consultadas por la publicación revelaron que “el estilo de la Premier ha caído muy mal en un sector de Palacio de Gobierno”. Jara, según esta versión, no coordina sus actividades con Palacio de Gobierno y ha estado impulsando una fiscalización sobre el entorno del presidente Humala.

Esto, de acuerdo a los voceros de Jara, habría provocado un profundo malestar entre los personajes que durante los últimos meses han estado abocados a elaborar expedientes para el chantaje o para el “estatequieto” contra las políticos que son considerados adversarios de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Fuente: Correo Semanal