El actual Gobierno no se casa con actos de corrupción ni con acciones que lesionen los principios éticos, sostuvo la ministra de Trabajo, Ana Jara, al subrayar que todos los ministros tienen la obligación de acudir al Congreso para explicar cualquier cuestionamiento en su contra.

Al ser consultada sobre el supuesto conflicto de intereses que se le atribuye al titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por su relación con empresas petroleras, Jara dijo esperar que el ministro satisfaga en el Parlamento todas las dudas al respecto.

“Estamos esperando que él (Mayorga) brinde las satisfacciones ante el Congreso, que es el ente fiscalizador en materia política por excelencia. El lunes él va a comparecer ante la Comisión de Energía y Minas, representada por todas las fuerzas políticas, y absolverá las dudas”, anotó.

Al ministro Mayorga se le cuestiona, desde algunos sectores de la oposición, por presuntamente haber favorecido a la compañía petrolera Interoil, a la que había asesorado antes de integrar el Gabinete.