Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ana Jara devolverá bonos de representación cobrados como congresista

Ana Jara devolverá bonos de representación cobrados como congresista

Ana Jara devolverá bonos de representación cobrados como congresista
  • Ministra de la Mujer afirmó que siempre actuó legalmente. (Foto: Andina)
  • | 484 visitas

La ministra de la Mujer anunció que desde ahora cobrará su sueldo como miembro del Gabinete Ministerial y renunciará al pago de congresista.

Lima. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, anunció que devolverá todo el dinero recibido como congresista de la República, desde su nombramiento como miembro del Gabinete Ministerial, el 11 de diciembre del 2011 hasta la fecha.

Jara informó que presentará al Parlamento un documento en el que pedirá se practique en forma inmediata la liquidación de su sueldo y demás bonificaciones.

La titular de la Mujer ratificó una vez más que durante su ejercicio como ministra y congresista ha percibido solo el ingreso de parlamentaria.

En otro punto, informó que presentará un proyecto de Resolución Legislativa que modifique el “vacío u omisión” en el Reglamento del Congreso con respecto a este tema.

Por último reiteró su compromiso y trabajo en la erradicación de todo tipo de discriminación y violencia contra la mujer y enfatizó que sus actos “siempre han respetado las leyes y normas de convivencia social”.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Ana Jara devolverá hasta el 'último sol' de dinero si el Congreso lo ordena

    Ana Jara devolverá hasta el 'último sol' de dinero si el Congreso lo ordena

    La ministra de la Mujer reiteró a través de su Facebook que no cometió un error al cobrar ingresos como parlamentaria y no como parte del Poder Ejecutivo.

  2. Daniel Abugattás: Los ataques a Ana Jara por cobro de bono son una "mariconada"

    Daniel Abugattás: Los ataques a Ana Jara por cobro de bono son una "mariconada"

    El congresista de Gana Perú señaló que la ministra de la Mujer cometió un “error involuntario” al cobrar el gasto de representación pese a criticarlo tanto.

  3. Ana Jara: Solo cobré el gasto de representación como congresista

    Ana Jara: Solo cobré el gasto de representación como congresista

    La titular de la Mujer señaló que ella trabaja como ministra pero cobra como congresista y recalcó que “nadie puede cuestionar su conciencia ni ética”.

VER COMENTARIOS