El cónsul peruano destacado en Argentina, Marco Núñez-Melgar, “será severamente sancionado por la Cancillería”, señaló la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara.

“Expresamos nuestras disculpas por esta inconducta de parte del cónsul del Perú en Argentina, que desconociendo las leyes de cambio de ese país (…) utilizó casas de cambio no oficiales; expresamos nuestras satisfacciones en este caso a Argentina”, afirmó.

En declaraciones en Palacio de Gobierno, Jara Velásquez aseguró que la Cancillería se encargará de anunciar el tipo de sanción correspondiente.

“Vamos a actuar con dureza, como se exige en este tipo de casos, y seguramente en las próximas horas el Canciller se encargará de hacer el anuncio, pero tenga la certeza que vamos a actuar con mucha dureza”, afirmó.

Jara dejó en claro que el dinero utilizado por Núñez-Melgar, que la prensa argentina estima en alrededor de US$ 250,000, eran fondos enviados desde Lima al consulado peruano, y que de ninguna manera se trató de recursos personales del diplomático.

Fuente: Andina