La ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió este jueves al Poder Judicial que disponga que el agresor que arrojó agua hirviendo a su pareja afronte el proceso con detención preventiva, y consideró que éste podría recibir una pena de cárcel mínima de 15 años por tentativa de feminicidio.

“Si bien este sujeto está prestando sus declaraciones en la Comisaría, yo exhorto a la 33° Fiscalía Penal de Lima que solicite al juez de turno que el acusado afronte el proceso detenido porque constituye un peligro para la sociedad. El pedido lo estamos formalizando mediante los abogados del Ministerio”, manifestó.

Señaló que el agresor, identificado como David Rojas Chamorro, se entregó a la justicia porque tiene miedo de afrontar el proceso con detención.

Consideró que este caso tiene agravantes, dado que el agresor no auxilió a su pareja, Mávila Chuquicusma Córdova (27) y la dejó abandonada junto a su hija menor quien presenció esta agresión y quien seguramente está traumatizada por lo ocurrido.

“La niña recibe atención del médico legista para determinar si tiene secuelas por el acto de horror que ha presenciado y, de ser así, recibirá la atención psicológica necesaria para superar esta dolorosa experiencia”, agregó.

Fuente: Andina