La resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que pide corregir una sentencia favorable a los miembros del grupo Colina forma parte de la lucha contra la impunidad y la refuerza, afirmó el director ejecutivo de Amnistía Internacional, Juan Carlos La Puente.

Destacó, por ello, que la decisión del tribunal de San José reitere los argumentos presentados en días recientes no solo por Amnistía Internacional, sino también por diversos activistas de derechos humanos.

Agrego que para Amnistía Internacional no se trata de enfocar en la condena de una persona en particular, sino en “la institucionalidad de la justicia en el país” para que no se vuelvan a cometer delitos contra los derechos humanos de la ciudadanía.

Cabe recordar, la resolución de la Corte Interamericana ordena corregir una sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, que rebaja las penas a los integrantes del Grupo Colina y les retira el calificativo de lesa humanidad, en el caso de la matanza de Barrios Altos.

Fuente: Agencia Andina