A sus 25 años Álvaro Zapatel espera llegar a la alcaldía de San Borja con el partido Acción Popular. El joven candidato dio detalles del plan de gobierno que llevará a cabo en una eventual gestión municipal.

Zapatel estuvo este martes en videochat electoral de Perú.com. Durante su exposición cuestionó que la actual administración del alcalde Marco Álvarez no escucha a los vecinos, hecho que fue calificado como una “falta de respeto”.

Consideró que el municipio debe hacer uso de las herramientas digitales para atender los reclamos de la población. De ser elegido alcalde, le dará prioridad a este tema.

En el tema de seguridad ciudadana, descartó usar drones para mejorar el sistema de vigilancia contra la delincuencia. Sostuvo que comprar estos equipos representa un gasto innecesario.

Dijo que los fondos para este sector los destinará a la capacitación de los miembros del serenazgo. Asimismo ofreció crear más centrales de videovigilancia.

Al ser consultado sobre sus planes para reducir la congestión vehicular, indicó que trabajará de la mano con la Municipalidad de Lima. Señaló que la comuna distrital aportará algunas ideas creativas.

Respondió a quienes cuestionan su candidatura por su juventud y criticó a sus competidores en San Borja. Dijo que uno de ellos increíblemente ha copiado partes del plan de gobierno del año 2010 del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.