Álvaro Vargas Llosa no se quedó callado y respondió a las críticas tras señalar que Perú tiene pocas probabilidades de salir victorioso en el caso del diferendo marítimo con Chile en la Corte de La Haya.

“Soy un ciudadano que ejerce el mismo derecho que otros ciudadanos de dar su opinión sobre asuntos (como el litigio marítimo entre Perú y Chile)”, dijo.

En ese sentido, a través de RPP Noticias, el hijo del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, demandó que se debe superar los temas con Chile con una agenda que no sea del siglo XIX, con el fin, por un lado, de relacionarnos “inteligentemente con los vecinos”, y por otro, impulsar el desarrollo del Perú.

“Quisiera que ahora superemos lo de La Haya con una agenda que no sea la del siglo XIX, que se preocupa más por erigir barreras y por disputar pedazos de territorio en tierra firme o en el mar, sino de integración plena”.

“Lo que está en juego en La Haya es importante, pero mucho más importante es la agenda del futuro entre ambos países”, resaltó el autor de La contenta barbarie.