Siguiente Anterior

Álvaro Vargas Llosa sobre carta: Más que una polémica hay unanimidad contra mí (VIDEO)

Álvaro Vargas Llosa sobre carta: Más que una polémica hay unanimidad contra mí (VIDEO)
Álvaro Vargas Llosa salió a defenderse ante críticas. (Foto: Que.es)

Síguenos en Facebook



Lima. El escritor Álvaro Vargas Llosa salió a defenderse ante las duras críticas que recibió tras publicar una carta en la que asegura que las probabilidades de que Perú tenga un triunfo en la Corte de La Haya por el litigio con Chile son mínimas.

Dijo al noticiero de Panamericana que sólo está “alertando sobre el exceso de triunfalismo” que, para él, hay en nuestro país.

Además, dijo sentir que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene una “mentalidad del siglo XIX” y aseveró que existe un cargamontón hacia su persona.

“Más que una polémica hay una unanimidad contra mí, porque creo que el grueso de las personas que se han pronunciado no ha leído mi carta. De modo que no me sorprende”, declaró.

Aseguró que ha hecho “un estudio y una investigación de la documentación” que se expone en el tribunal supranacional, por lo que se siente un autorizado para opinar del tema.

Reiteró que existen unas “enormes probabilidades y riesgos” de que los jueces fallen a favor de Chile, ya que la posición peruana es “vulnerable”. Por ello, consideró que el equipo jurídico peruano, encabezado por Allan Wagner, ha hecho el mejor esfuerzo por defender una posición que tiene “algunas debilidades”.

“La mejor manera de mostrar mi lealtad al Perú es decirle siempre la verdad”, aseveró.

Últimos videos

Genaro Delgado Parker: la vida del pionero de la TV peruana en fotos

Esto sucedió en Chile cuando dijeron que el pisco es de Perú

Croacia venció 2-1 a México en partido amistoso jugado en Los Ángeles

Genaro Delgado Parker: la última entrevista que dio para la TV

NASA enviará una sonda que 'rozará' el Sol en 2018

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada