Peru.com

Perú y Chile ante la Haya

peru.com Perú y Chile ante la Haya Álvaro Vargas Llosa sobre carta: Más que una polémica hay unanimidad contra mí (VIDEO)

Álvaro Vargas Llosa sobre carta: Más que una polémica hay unanimidad contra mí (VIDEO)

  • Álvaro Vargas Llosa salió a defenderse ante críticas. (Foto: Que.es)
  • | 1639 visitas

El escritor salió a defenderse ante las críticas y dijo que sólo está alertando sobre “el exceso de triunfalismo” que hay en Perú.

Lima. El escritor Álvaro Vargas Llosa salió a defenderse ante las duras críticas que recibió tras publicar una carta en la que asegura que las probabilidades de que Perú tenga un triunfo en la Corte de La Haya por el litigio con Chile son mínimas.

Dijo al noticiero de Panamericana que sólo está “alertando sobre el exceso de triunfalismo” que, para él, hay en nuestro país.

Además, dijo sentir que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene una “mentalidad del siglo XIX” y aseveró que existe un cargamontón hacia su persona.

“Más que una polémica hay una unanimidad contra mí, porque creo que el grueso de las personas que se han pronunciado no ha leído mi carta. De modo que no me sorprende”, declaró.

Aseguró que ha hecho “un estudio y una investigación de la documentación” que se expone en el tribunal supranacional, por lo que se siente un autorizado para opinar del tema.

Reiteró que existen unas “enormes probabilidades y riesgos” de que los jueces fallen a favor de Chile, ya que la posición peruana es “vulnerable”. Por ello, consideró que el equipo jurídico peruano, encabezado por Allan Wagner, ha hecho el mejor esfuerzo por defender una posición que tiene “algunas debilidades”.

“La mejor manera de mostrar mi lealtad al Perú es decirle siempre la verdad”, aseveró.

relacionadas
  1. Álvaro Vargas Llosa: Hay un triunfalismo en el Perú y derrotismo en Chile (VIDEO)

    Álvaro Vargas Llosa: Hay un triunfalismo en el Perú y derrotismo en Chile (VIDEO)

    El periodista y escritor peruano dijo que el proceso que está viviendo Perú y Chile en La Haya, afirma su preocupación en lo que ocurre a nivel interno.

  2. Álvaro Vargas Llosa: Decir que radicales manipulan protestas es una actitud retrógrada

    Álvaro Vargas Llosa: Decir que radicales manipulan protestas es una actitud retrógrada

    El escritor dijo que ver los conflictos con los “ojos de Lima” es lo peor que se puede hacer.

  3. Álvaro Vargas Llosa: Captura de 'Artemio' fue impecable

    Álvaro Vargas Llosa: Captura de 'Artemio' fue impecable

    El periodista calificó la detención del cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso como un “golpe duro” contra la subversión.

VER COMENTARIOS