Perú y Chile ante la Haya

Siguiente Siguiente

Álvaro Vargas Llosa: Si tengo razón, no me jactaré y contribuiré a superar revés en La Haya

Lima. El escritor Álvaro Vargas Llosa reiteró que hará una autocrítica si es que se equivoca con respecto a su posición sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile en el Tribunal de La Haya, pero agregó que si, tras conocer el fallo final, está en lo cierto, contribuirá a que los peruanos superen el revés.

Cabe recordar que el también periodista escribió una carta en la que señaló que Perú tiene pocas posibilidades de obtener un resultado favorable en ese caso.

“Recibo con mucha humildad las críticas. Esperaré el fallo. Si me equivoco, haré una autocrítica muy dura y despiadada. Es lo que le debo a mi país y a mis lectores. Si tengo razón, no solamente no me voy a jactar, sino que trataré desde mi posición de humilde ciudadano de contribuir a que superemos rápidamente ese revés y empecemos a pensar en el futuro”, declaró Vargas Llosa al programa ‘Agenda Política’.

Asimismo, comentó que las siguientes semanas deben de ser de “una reflexión menos pasional” respecto a lo que dijo en su carta dirigida a la Cancillería.

De otro lado, opinó que el gobierno de Ollanta Humala tiene una nota aprobatoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+



Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

YouTube: HTC One A9 cayó desde el cielo y no creerás cómo quedó

YouTube: HTC One A9 cayó desde el cielo y no creerás cómo quedó

Ver más...