Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Álvaro Vargas Llosa: Captura de 'Artemio' fue impecable

Álvaro Vargas Llosa: Captura de 'Artemio' fue impecable

  • Álvaro Vargas Llosa: Captura de 'Artemio' fue impecable. (Foto: Archivo)
  • Lunes 13 de febrero del 2012 - 8:43 | 76 visitas

El periodista calificó la detención del cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso como un “golpe duro” contra la subversión.

Lima. El operativo que permitió la captura del terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, Artemio, fue “impecable” desde el punto de vista jurídico y ético, destacó el periodista Álvaro Vargas Llosa.

“Felicito a las Fuerzas Armadas, además de las fuerzas policiales, por haber conducido esta operación de una manera tan impecable desde el punto de vista jurídico, además de ético”, precisó.

El escritor calificó la detención del cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso como un “golpe duro” contra la subversión.

“Pienso que el Estado peruano respetará los derechos humanos de Artemio. Felicito a Ollanta Humala por este avance”, agregó.

relacionadas
  1. ‘Artemio’ pidió respeto por su derecho a la salud

    ‘Artemio’ pidió respeto por su derecho a la salud

    El ministro de Defensa señaló que al ser capturado, el senderista estaba herido y postrado en un colchón, desmoralizado por su derrota en el Alto Huallaga.

  2. Fotos: La captura del líder de Sendero Luminoso ‘Artemio’

    Fotos: La captura del líder de Sendero Luminoso ‘Artemio’

    “Hemos derrotado a los delincuentes terroristas en el Alto Huallaga, capturando con vida al terrorista Artemio”, dijo el presidente Ollanta Humala.

VER COMENTARIOS