Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Álvaro Vargas Llosa: Amo a mi Perú y les juego a los chilenos en su cancha (VIDEO)

Álvaro Vargas Llosa: Amo a mi Perú y les juego a los chilenos en su cancha (VIDEO)

El escritor y periodist indicó, también que ‘hay cierta inercia en la Cancillería’ por no ver más allá de lo que se da en la Corte de La Haya.

pinteres Álvaro Vargas Llosa: Amo a mi Perú y les juego a los chilenos en su cancha (VIDEO)
  • Dijo que hay un nivel más emocional que técnico en La Haya. (Foto: Cortesía Diario16)

Lima. “Soy un enamorado de mi patria y hago lo que puedo (…) Yo les juego a los chilenos en su cancha. Yo no tengo verguenza”, dijo Álvaro Vargas Llosa tras las duras críticas que recibió por sus reflexiones a través de una carta dirigida a la Cancillería.

En ese sentido, en entrevista con ‘Canal N’, el escritor y periodista dijo que muchas personas han tomado su opinión, en relación al diferendo marítimo en La Haya, como si fuera un partido de fútbol.

“ (…) hay un contenido excesivo de triunfalismo como si se tratara de un partido de futbol. El tema es complejo y hay cierta inercia en la Cancillería de ver no ver más de lo que pasa en La Haya”, dijo.

Señaló que hay un buen número de persona que había creado un fuerte apasionamiento sobre el tema.

“Hay un nivel más emocional que técnico en La Haya (…) Yo quiero que gane el Perú y creo que el equipo peruano nos ha defendido gallardamente”, manifestó.

Asimismo, puntualizó que si se equivoca en todo lo expresado en la carta dirigida a la Cancillería, será el primero en hacer una autocritica.

“Voy hacer una autocritica despiadada. Cotejar punto a punto todo lo que dije de La Haya y lo hare feliz”.

15