Perú y Chile ante la Haya

Siguiente Siguiente

Álvaro Vargas Llosa: Alberto Fujimori congeló y enterró demanda marítima contra Chile

Lima. El gobierno de Alberto Fujimori “congeló y no retomó el reclamo que hizo el gobierno de Alan García (en torno a la frontera marítima), sino que lo enterró por completo”, indicó Álvaro Vargas Llosa.

Dichas declaraciones lo dijo al ser consultado sobre las críticas de la líder de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien indicó que “es lamentable que los comentarios de un compatriota residente en el extranjero parezcan más de un chileno que de un peruano”.

“Si hay una fórmula política en el Perú que no puede hacer un reclamo de ese tipo, es aquella que congeló por completo la posición peruana de hoy”, refirió en ‘RPP Noticias’.

“Lo que se juega en La Haya claro que es importante, pero a mi modo de ver no es el fin del mundo si tenemos un revés”, reiteró Alvaro Vargas.

“Cualquiera sea el resultado, el Perú debe abordarlo con mucha mesura y moderación, porque si dejamos que las pasiones se desborden no vamos a actuar con serenidad y podemos caer en la tentación de que ocurra en el Perú lo que ocurrió en Colombia hace algunas semanas”, añadió .


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+



Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

10 frases que te harán creer intensamente en el amor

10 frases que te harán creer intensamente en el amor

Ver más...