Gracias a la decisión de la Corte de La Haya, los pescadores de la región Ilo contarían con 200 millas marítimas para realizar sus actividades, cantidad muy superior a la que podían acceder hasta hoy, según señaló Wagner.

En una anterior oportunidad indicó que las embarcaciones peruanas tenían que atravesar por el dominio marítimo chileno, donde, eventualmente podría ser objeto de capturas por las autoridades de ese país.

“Hoy día la principal flota pesquera que tenemos en el sur, tanto artesanal como industrial, se encuentra en Ilo (Moquegua) y ahora Ilo tiene 200 millas, (…) hoy esa flota pesquera puede ampliamente desplazarse por el mar, porque esas 200 millas son peruanas”, manifestó según Andina.

Asimismo, consideró necesario ver en su conjunto el panorama pos fallo de La Haya, evaluando incluso los recursos mismos del mar, pues además se obtuvo los derechos sobre la plataforma continental y sobre el suelo y subsuelo marino.

Para finalizar, destacó el apoyo de los diferentes gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, y Ollanta Humala, al haber hecho de este proceso una política de Estado, y agradeció también el respaldo de la ciudadanía.