El agente peruano, Allan Wagner, dijo que aunque no se tiene certeza de una fecha concreta en la que la Corte Internacional de La Haya emitirá su veredicto sobre el diferendo marítimo con Chile, se estima que podría ser la quincena de julio.

Estas declaraciones las hizo tras la reunión de los principales líderes políticos con el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Wagner instó a la población a esperar el fallo internacional con serenidad y confianza en el trabajo realizado por el equipo peruano.

“El fallo de la Corte de La Haya debe ser esperado con serenidad y confianza en el trabajo realizado, pero sin triunfalismo”, indicó.

En ese sentido, precisó que el fallo de la corte de La Haya “rige inmediatamente, y debe implementarse lo antes posible”. No obstante, explicó que será necesaria la modificación de algunas normas internas para adaptarlas al pronunciamiento de la corte, y eso lleva algún tiempo.

También remarcó que el encuentro “refleja la madurez de la clase política para deponer las diferencias internas, y respaldar un tema de Estado, como es la frontera marítima en el sur”.

Fuente: Andina