El fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo de límites marítimos entre Perú y Chile fue justo y ajustado a derecho, afirmó el agente del Perú ante ese tribunal, Allan Wagner, quien resaltó que dicha sentencia debe fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

“Es un fallo ajustado a derecho. Hay que leerlo completo… es un buen fallo, como suele ocurrir”, manifestó al diario La Tercera de Chile.

Señaló que con la lectura completa de la sentencia se puede percibir cuál ha sido el raciocinio de los jueces, que definieron el límite marítimo entre ambos países por una línea paralela que se extiende hasta las 80 millas, seguida por una línea equidistante que se amplia hasta las 200 millas.

El agente peruano también expresó su confianza de que el gobierno de Sebastián Piñera y después de Michelle Bachelet cumplirán con la ejecución del veredicto dado el pasado lunes 27 de enero en La Haya.

Reiteró que el fallo de la CIJ de La Haya zanja definitivamente los problemas de límites marítimos entre Chile y Perú, al remarcar que los límites terrestres con el país del sur fueron definidos a través del Tratado de 1929.

Fuente: Agencia Andina