Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Alianza para el Progreso se suma al rechazo de revocatoria municipal

Alianza para el Progreso se suma al rechazo de revocatoria municipal

  • Presidente de APP, César Acuña. (Foto: Elcomercio.pe)
  • Sábado 02 de febrero del 2013 - 7:34 | 295 visitas

Se tiene previsto una cita entre Susana Villarán junto a su equipo municipal y el presidente de APP, César Acuña.

Lima. La Alianza para el Progreso (APP) se plegó al rechazo de los partidos políticos a la consulta de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y 39 regidores municipales, por considerar que afecta la institucionalidad de los gobiernos locales.

El grupo político reconoció que la revocatoria se encuentra prevista en el artículo 21 de la Ley 26300 de los Derechos de Participación Ciudadana, pero también consideró que su normatividad merece ser regulada y perfeccionada para una eficaz y justa aplicación.

Como presidente de APP, César Acuña Peralta argumentó que su grupo político le dice NO a la revocatoria en Lima metropolitana, y SÍ al fortalecimiento de los municipios locales y gobiernos regionales.

Junto al responsable político nacional, Luis Iberico; y el comité ejecutivo nacional, la agrupación formalizará su respaldo a la alcaldesa y sus regidores el lunes 4 de febrero, en una conferencia de prensa, en su local partidario del distrito de Jesús María.

Se tiene previsto que la cita reúna a Susana Villarán junto a su equipo municipal con el presidente de APP, César Acuña, y su comité ejecutivo nacional, responsables políticos y militancia en general.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Marco Tulio Gutiérrez: Me gustaría que Luis Castañeda vuelva a ser alcalde de Lima

    Marco Tulio Gutiérrez: Me gustaría que Luis Castañeda vuelva a ser alcalde de Lima

    Explicó que la consulta de revocatoria dará a todos los limeños la oportunidad de decidir si las autoridades ediles de la capital deben irse o no a su casa.

  2. Twitter: Así reaccionaron usuarios al enterarse que eran miembros de mesa (FOTOS)

    Twitter: Así reaccionaron usuarios al enterarse que eran miembros de mesa (FOTOS)

    A muy pocos le agradó la idea de ser miembro de mesa en la consulta popular del 17 de marzo. Las reacciones por la noticia fueron diversas. Mira algunas acá.

  3. Alan García: 60% de respaldo a revocatoria en Lima demuestra que no es política

    Alan García: 60% de respaldo a revocatoria en Lima demuestra que no es política

    El exmandatario sostuvo que la ciudadanía, según recientes encuestas, ha demostrado que la solicitud de revocatoria contra Susana Villarán “no es política”.

VER COMENTARIOS