El candidato a la presidencia por Acción Popular, , propuso reestablecer el crédito para los pequeños y medianos agricultores, como parte de las medidas que implementará para repotenciar este sector y darle valor agregado a los productos.

“No existe el crédito para el agro, para los pequeños y medianos agricultores, y nosotros vamos a restablecerlo.La segunda cosa es que debemos hacer grandes esfuerzos de transferencia de tecnología”, precisó.

Desde la ciudad de Cusco, dónde viajó para cumplir una serie de actividades de campaña, el candidato señaló que en una eventual gestión también promoverán y ayudarán en el proceso de comercialización de los productos.

Barnechea García sostuvo, además, que priorizara las necesidades de los ciudadanos por encima de las empresas, por lo cual consideró que adicional al gran pacto social entre el Estado y los ciudadanos, se debe realizar un nuevo pacto entre el Perú y las industrias extractivas, a fin de lograr un trato igualitario.

“Desde el fujimorismo, el Estado y sus funcionarios se creyeron en la obligación de darle pase a la empresa privada y esto no es así. Ya es hora de poner a los peruanos en el centro de la política y al Estado al servicio de los ciudadanos”, alegó.

En otro momento, al ser consultado por la distribución del canon, el candidato de Acción Popular refirió que recursos obtenidos en actividades extractivas deberán distribuirse en toda la nación.

Para esto, propuso poner lo recaudado en un gran fondo soberano, con el objetivo de invertir ese dinero en infraestructura y educación.

Internet en todos los colegios

Barnechea indicó, por último, que uno de los objetivos que desea lograr, al finalizar su gobierno, es que todos los colegios del Perú cuenten con conexión a Internet.

“Queremos que hasta el último colegio, en los lugares apartados del Perú, tenga conexión a internet de modo que los maestros puedan acceder a los grandes paquetes educativos”, declaró.

Conforme a su cronograma de campaña, Barnechea participará esta tarde en una conferencia organizada por la Universidad San Antonio Abad Cusco sobre el Gas, donde explicará sus planes para la renegociación de los contratos.

(Fuente: Andina)