El candidato presidencial de Alianza Popular, , comentó que su contrincante de Acción Popular, , es su amigo y opinó que su propuesta de renegociar el gas es “gaseosa”.

“Alfredo Barnechea es mi amigo. Lo considero un excelente periodista, escritor y redactor”, manifestó García en Cuarto Poder.

Además, dijo que el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, fue en el 2008 representante de una empresa de gas de Canadá en el Perú interesada en construir un gasoducto, y en esa condición lo recibió en Palacio de Gobierno cuando ocupaba el gobierno.

“Alfredo sabe mucho de gas, porque yo lo he recibido en Palacio como representante de empresas de gas, para hacer negociaciones. En el año 2008 vino con el expresidente Gaviria, y representaban intereses canadienses para hacer un nuevo gasoducto”, afirmó tras señalar que Barnechea llegó acompañado del expresidente de Colombia y exsecretario general de la OEA, César Gaviria.

El líder aprista señaló que al parecer Gaviria era “socio del proyecto”, e incluso fueron al Ministerio de Energía y Minas y a Perú Petro.

Sin embargo, señaló que no cuestiona para nada relación porque en ese momento Barnechea no era candidato ni funcionario gubernamental.

No obstante, García calificó la propuesta de su contendor, de renegociar el gas, de “gaseosa”, pues podría generar un juicio con la empresa, que obligaría al Perú a pagar millones de dólares en reparación.

Dijo que quizás lo conveniente sería reducir la venta de gas a México, y ese excedente venderlo a otro país, que pueda pagar un mejor precio, y así obtener mejores regalías.

Con información de Andina


Puedes leer

#FOTOS ¡Mira los cuadros con los principales datos del reciente sondeo de #GFK!

Posted by Peru.com on domingo, 20 de marzo de 2016