Tras varias semanas en silencio, el excandidato presidencial de Acción Popular explicó las razones por las que no votará ni por Pedro Pablo Kuczynski ni Keiko Fujimori, candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral, que dará como ganador este 5 de junio al sucesor de Ollanta Humala.

Alfredo Barnechea señaló que “aunque no le guste”, el país le ha dado la mayoría absoluta a un partido y tiene que respetar la decisión. También llamó al atención a PPK, quien según él, no ha tendido puentes con los demás candidatos. “No construyó coaliciones, como lo hizo el candidato Humala en el 2011”.

“El candidato opositor no ha hecho ninguna rectificación de las posiciones frente a las que nos enfrentamos en primera vuelta, no ha dicha nada sobre el gas, de los recursos naturales. No ha dicho nada de nada. Yo estoy incapacitado de votar por el Fujimorismo porque significó una violación de la democracia y las instituciones republicanas del Perú”, dijo.

“…Así como no voto por el Fujimorimo no puedo votar por los entreguistas del gas en el Perú, que no han tenido la astucia política para llamar a los opositores. Creen que van a recibir los votos por presión… A este partido no lo presiona nadie, no nos presionaron el 56, el 63, ni nos presionarán ahora”, agregó.