La congresista electa por el Frente Amplio, Marissa Glave, criticó al excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, que disputarán la segunda vuelta electoral.

Según Glave, Barnechea, así como otros líderes políticos, están pensando en su futuro electoral y en las próximas elecciones, antes que en el bien del país.

Recordó que tanto Verónika Mendoza, así como otros líderes políticos, han manifestado que votarán por el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) para evitar el retorno al poder del fujimorismo, a pesar de sus diferencias ideológicas.

En su campaña electoral, Barnechea afirmó que su propuesta era la única que se diferenciaba del fujimorismo y que esperaba pasar a la segunda vuelta para derrotar a Keiko Fujimori en las urnas.

No obstante, tras ver frustrado su pase a la segunda vuelta, Barnechea afirmó que no votaría por ninguno de los dos candidatos.

La posición de Barnechea generó fricciones en su propio partido, Acción Popular, donde sus dirigentes discreparon respecto a si deberían o no apoyar a uno de los postulantes.

“Lo que beneficiaría al Frente Amplio y a Verónika Mendoza es quedarse callado e irse de viaje (…) que es lo que está haciendo el señor Barnechea y otros, quienes están pensando en su futuro personal, pero no estamos pensando en nuestro futuro personal”, manifestó Glave. (Fuente: Andina)