Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Alexis Humala: Krasny del Perú vendió al Estado medicinas vencidas, denuncian

Alexis Humala: Krasny del Perú vendió al Estado medicinas vencidas, denuncian

Alexis Humala: Krasny del Perú vendió al Estado medicinas vencidas, denuncian
  • Nueva denuncia involucra a exempresa de Alexis Humala. (Foto: El Comercio)
  • | 529 visitas

Según la grave acusación, dicha empresa habría alterado las fechas de vencimiento de los reactivos clínicos entregados a EsSalud y Neoplásicas.

Lima. Según el programa ‘Panorama’, William Óscar Gallardo, exjefe de almacén de Krasny entre el 2008 y 2010, señala que allí alteraban las fechas de vencimiento de los reactivos.

“Alteraban las fechas de vencimiento de las cajas de los productos vencidos que vendían. Lo han vendido a Neoplásicas, EsSalud de Arequipa, Cusco, (hospital Edgardo) Rebagliati, clínicas”, dijo Gallardo.

Asimismo, indicó que Alexis Humala tenía conocimiento del cambio de fechas a los empaques de los medicamentos cuando realizaban la venta. “El jefe Alexis me veía haciendo esto (imprimiendo)”, relató.

Sin embargo, el gerente de dicha empresa Carlos Quiñe, negó las acusaciones y las calificó de “inauditas”, pues Krasny del Perú es regulada por el Ministerio de Salud (MINSA). Por su parte, Alexis Humala rechazó la denuncia.

“Primeramente nunca ha habido alteración, nunca ha habido eso”, dijo al solicitar, no obstante, que se consultara al gerente general.

relacionadas
  1. Alexis Humala: Fiscalía archivó denuncia en su contra por viaje a Rusia (VIDEO)

    Alexis Humala: Fiscalía archivó denuncia en su contra por viaje a Rusia (VIDEO)

    El hermano del presidente Ollanta Humala ratificó su denuncia al procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, por abuso de autoridad y falsedad genérica.

  2. Alexis Humala al Congreso: Demuestren que hice negocios con el Estado (VIDEO)

    Alexis Humala al Congreso: Demuestren que hice negocios con el Estado (VIDEO)

    El hermano del presidente Ollanta Humala exigió a la oposición que le demuestre que viajó a Rusia o abrió empresas en Perú para negociar con el Estado.

  3. Ollanta Humala a Alexis Humala: Si te meten preso, yo no muevo un solo dedo

    Ollanta Humala a Alexis Humala: Si te meten preso, yo no muevo un solo dedo

    Según el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el hermano menor de Humala solía visitar Palacio de Gobierno hasta antes del escándalo por Krasny del Perú.

VER COMENTARIOS