El líder de la agrupación Chim Pum Callao, Alex Kouri, señaló que el ahora exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, no renunció, sino que fue expulsado, luego del escándalo desatado por la difusión de unos videos que demostrarían la existencia de una red de ‘chuponeo’ en el primer puerto.

“Hoy (jueves), él ha presentado una solicitud de renuncia a nuestro movimiento, que ha sido puesta a consideración del comité ejecutivo de nuestra agrupación. La solicitud ha sido desestimada. No fue aceptada, por lo que la decisión ha sido dejar sin efecto y retirar su militancia y participación en el movimiento Chim Pum Callao”, dijo Kouri en conferencia de prensa.

Dijo que ahora corresponde al ámbito de la justicia hacer las indagaciones oportunas para aclarar todos los alcances de las denuncias formuladas y aseveró que su agrupación colaborará con el Ministerio Público para que las investigaciones terminen rápidamente.

“Nuestro rechazo total y directo a pretender usar esta circunstancia para querer involucrar a miembros de Chim Pum Callao, autoridades o exautoridades con presuntos actos ilegales vinculados a hechos distintos de los que son materia de investigación en este tema. Me refiero con hechos que nosotros fuimos claros en condenar: Caso BTR y la interceptación ilegal de la excandidata Lourdes Flores”, puntualizó.