La difusión de una alerta o noticia roja internacional compete solo a la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con sede en Lyon, Francia, y no a las autoridades francesas, informó hoy la embajada de ese país en Lima.

Mediante un comunicado, se refirió al pedido del Ministerio del Interior para que Interpol Francia acelere la captura del exmandatario , e indicó que la difusión de esa alerta roja es solicitada por la oficina central nacional del Estado que así lo requiera.

“La difusión de una noticia roja no compete, por lo tanto, a las autoridades francesas: incumbe a Interpol, organización internacional”, se señaló en la comunicación de la misión diplomática del país galo.

Sin embargo, la embajada francesa apuntó que, si una noticia roja es publicada por lo servicios de Interpol, las autoridades de ese país le darán seguimiento, según los procedimientos, y en el marco jurídico previsto.

Como se recuerda, a se le atribuye haber recibido durante su gobierno unos 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de adjudicar a esta empresa las obras de los primeros tramos de la carretera Interoceánica.

Ello motivó que el Poder Judicial ordene la prisión preventiva por 18 meses contra del expresidente (2001-2006), así como su captura en los ámbitos nacional e internacional.

Por Alejandro Toledo se ofrece incluso una recompensa de 100,000 soles, tras ser acusado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. (Fuente: Andina)

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú

TAGS RELACIONADOS