La Fiscalía Superior Penal dispuso que el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp vuelvan a ser incluidos en la investigación por lavado de activos en el marco del Caso Ecoteva. Asimismo ordenó ampliar las indagaciones por 120 dias.

El fiscal provincial para Lavado de Activos, Marco Cárdenas Ruiz, precisó que de esta manera se admite el recurso de queja interpuesto por la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe, quien presentó dicho recurso luego de que la fiscal Elizabeth Parco solo denunciara a la suegra de Toledo, Eva Fernenbug y a su asesor legal por este delito.

“El superior está diciendo que declara fundada la queja que presentó la Procuraduría y se amplía la investigación contra el expresidente Toledo, su esposa y los demás implicados. En ese sentido está llegando la resolución a mi despacho”, informó Cárdenas en declaraciones para RPP.

Explicó que la resolución amplía por 120 días la investigación por el caso que tiene que ver con la millonaria adquisición de inmuebles por parte de Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.

También precisó que no se trata de una fase de acusación y que lo actuado anteriormente fue una investigación preliminar.

Recordó que había diligencias pendientes como traducciones del Gobierno israelí, de Suiza, y analizar informes solicitados vía cooperación internacional de Costa Rica.