El expresidente Alejandro Toledo vendrá “cuanto antes” al Perú, para “dar la cara” ante los serios cuestionamientos por sus vinculaciones financieras con la empresa Ecoteva, informó el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput.

Dijo que este es el pedido que ha hecho la dirigencia del partido, a lo que ha accedido el exmandatario, aunque no puede dar aún una fecha precisa de ese retorno.

“El presidente Toledo está evaluando la posibilidad de venir (al Perú), es un pedido que le ha hecho nuestro Secretario General (…) la temporalidad es accesoria, lo que sí hay es un propósito de que venga cuanto antes, y en ese tema hay coincidencia en dirigencia y el presidente”, afirmó.

Señaló que ahora Toledo se encuentra en Europa, atendiendo compromisos académicos, y que buscará la fecha de su retorno al país.

En declaraciones a RPP Noticias, Sheput también adelantó que esta semana la dirigencia de su partido ofrecerá una conferencia de prensa, para demostrar que las vinculaciones de Toledo con Ecoteva no implican actos ilícitos.