El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, a través de una carta enviada a sus partidarios, cuestionó duramente al régimen de su aliado Ollanta Humala y advirtió que no hay inclusión, sino que, por el contario, sí existe una insensibilidad del gobierno.

“Los conflictos sociales no cesan porque el país crece, pero no hay inclusión social ni económica para los más pobres. Acabamos de ver como después de meses aún no termina la lucha de los profesores y sus reivindicaciones, sin que ello signifique avalar la politización de sus reclamos. ¿Por qué esta insensibilidad del gobierno para aumentar el sueldo a los maestros?”, se preguntó Toledo en su misiva.

Agregó que el país sigue creciendo como consecuencia de la inversión privada, pero el sector público sigue sin mostrar resultados concretos y medibles para los pobres, o en el acceso a los servicios básicos como agua potable, salud, educación de calidad y caminos rurales.

“Cuidado que las discusiones actuales señalan que se avecina una crisis mundial de alimentos que podría impactarnos directamente. ¿Qué estamos haciendo para hacer frente a situaciones como esta?”, agregó.