“Victoria justa, jóvenes del Perú. Derogatoria de #LeyLaboralJuvenil es el primer paso. A trabajar para terminar con la informalidad laboral” fue el mensaje que escribió el expresidente peruano Alejandro Toledo en su cuenta de Twitter, tras la anulación del régimen laboral juvenil, conocida también como ley pulpín o ley laboral juvenil.

De esa forma, el líder de la Chakana consideró justa la derogación de la polémica norma, tras un intenso debate de al menos cinco horas en una sesión extraordinaria del pleno del Congreso, la que fue convocada de urgencia por el presidente peruano, Ollanta Humala.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alan García sobre derogación de Ley Pulpín: Es un triunfo juvenil

Con 91 votos a favor, 18 en contra, 5 abstenciones, logrados en la primera votación, el pleno votó a favor de la derogación de la citada norma, que ocasionó que miles de ciudadanos marcharan en estos meses en contra por las calles de Lima para exigir su anulación.

Además, la exoneración de la segunda votación para derogar la denominada ley pulpín fue aprobada con 88 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones.

El pleno del Congreso inició esta mañana del lunes 26 la sesión extraordinaria para debatir las propuestas presentadas en torno a la ley que crea un régimen laboral especial para los jóvenes de entre 18 y 24 años.

TE PUEDE INTERESAR: Ley Pulpín: Jóvenes toman con júbilo la derogación de la norma

Este es el tuit que emitió el expresidente Alejandro Toledo