El expresidente de la República, Alejandro Toledo, señaló que hará un alto en sus actividades en el exterior para retornar al Perú y reunirse con la dirigencia máxima de su organización política.

En un comunicado, Toledo felicitó el trabajo realizado por la Cancillería Peruana en el proceso de La Haya* y consideró que se trata de un tema de Estado que ha involucrado, en sus diversas etapas, a los tres últimos gobiernos, en el cual todos los peruanos debemos cerrar filas.

Respecto al proceso de revocatoria dijo que se trata de un asunto significativo para todos los partidos democráticos en el país.

“Estamos frente a una situación en la que la cancha se empieza a dividir en el Perú entre la decencia política y la corrupción; y es necesario ser claros y activos frente a ello”.

Toledo señaló que aprovechará estos días de fin de año en el Perú para tomar contacto con las bases de su partido, conformar la nueva Comisión Política de PP y terminar de debatir y aprobar el plan de trabajo del partido propuesto por el secretario general, Luis Thais.