Indicó que es necesario aclarar “muchas cosas” sobre la empresa off shore Ecoveta Consulting Group S.A., fundada a inicios de 2012 en Costa Rica, que efectuó la compra de dos inmuebles en Lima por un valor cercano a los cinco millones de dólares.

“Quiero anunciar que el expresidente se pronunciará esta semana ante la opinión pública peruana, de manera directa y sin intermediarios ante la ciudadanía”, indicó Sheput, aunque dijo no conocer a través de qué medio el exgobernante haría sus descargos.

Agregó que este mensaje se efectuaría entre mañana y el próximo jueves 23 de mayo, y comentó que espera una respuesta satisfactoria hacia la población, debido a la “percepción negativa” que en estos momentos se tiene en torno al tema.

Sheput añadió que espera “con calma” las declaraciones del exmandatario, porque si no formaría parte de un juego que busca “destruir la imagen” de Alejandro Toledo.

“Tengo que actuar con la frialdad necesaria para que, por un lado, escuchar a la otra parte y ver el papel que está jugando la fiscalía y algunos medios en este proceso de destrucción de la imagen de Toledo.