“La opinión pública no tardó en ’melodizar’ esas escenas, reviviendo las historias libertinas en las que Alejandro Toledo se vio envuelto en el pasado”, señaló en su columna en el diario ‘La República’.

En ese sentido, Bruce atribuyó ese interés por las imágenes de Toledo Manrique a la curiosidad sobre asuntos vinculados a la sexualidad de los poderosos, algo del que el líder de Perú Posible no se escapa.

“Las risas que acompañaban ese rumor revelaban que eso es precisamente lo que se esperaba que suceda: ¡qué aburrido si Toledo se limita a ser salpicado por escándalos inmobiliarios como los de su colega Alan García!”, refirió.

El psiconalista también se refirió al caso del congresista Santiago Gastañadui, captado con una mujer que no era su esposa en Piura, y dijo en forma general que la gente siempre está lista “para que sus fantasmas los arrojen al foso de la curiosidad erótica”.

“No solo los humaniza (a los poderosos) y acerca: lo que todos quisiéramos saber es si nuestros padres gozan de privilegios eróticos de los que los mortales estamos excluidos”, finalizó Bruce.