El expresidente Alejandro Toledo presentó un recurso de hábeas corpus ante el Poder Judicial donde cuestionó la investigación que le sigue el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, aduciendo que se violan varios de su derechos.

En declaraciones a la prensa, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que a parte de este punto, Toledo refiere que no debe ser investigado puesto que ya pasaron más de tres años desde que terminó su mandato como jefe de Estado.

“En este hábeas corpus se plantea que la Fiscalía no es competente para investigar al doctor Toledo, además de que ya habrían transcurrido cinco años del término de su mandato y, por último se cuestiona la filtración de información reservada a la prensa”, dijo Peláez.

Sin embargo, consideró que estas tres aseveraciones no tienen ningún sustento, por lo que espera que el Poder Judicial “declare infundado este pedido”.

Por otro lado, el titular del Ministerio Público indicó que citarían a Toledo en octubre para que aclare cómo se creo la empresa Ecoteva Consulting Group y los vínculos que tiene con ella.