“Pero eso es democracia y por ella hemos luchado todos. Pero ahora se aprovechan y hacen un cargamontón impresionante”, agregó Toledo, quien salió a defender a su suegra, Eva Fernenbug, por los cuestionamientos surgidos a causa de su costosa vivienda en Las Casuarinas.
El exmandatario dijo que la transacción fue absolutamente transparente. “Todo está en regla, pero porque es la suegra de Alejandro Toledo, dicen que es dinero oscuro”, indicó.
Al ser cuestionado acerca de por qué su suegra, una señora de 86 años, adquiere una vivienda casi mansión valorizada en más de 3 millones y medio de dólares, Toledo dijo que es un tema privado, pero aseguró que el dinero fue de ella.
“Ella es una judía sobreviviente del holocausto de la Segunda Guerra Mundial. (…) Ha acumulado todo el dinero de toda su vida. Ella vive sola en Bruselas, es su plata”, dijo a Cuarto Poder.
Explicó que cuando se produjo el Holocausto, los alemanes compensaban una suma por cada víctima. “Hay una compensación inicial y una mensual que ella recibe hasta ahora no solo por ella, sino por su mamá. Recibe también porque se llevaron a su papá, a su esposo y a su hermano”, puntualizó.