Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Alejandro Toledo: Si Alberto Fujimori va a morir en dos meses, se le debe indultar (VIDEO)

Alejandro Toledo: Si Alberto Fujimori va a morir en dos meses, se le debe indultar (VIDEO)

Alejandro Toledo: Si Alberto Fujimori va a morir en dos meses, se le debe indultar (VIDEO)
  • Descarta que el autorretrato de Alberto Fujimori pueda considerarse un pedido de perdón. (Foto: Difusión)
  • | 2606 visitas

El líder de Perú Posible opinó sobre la solicitud de indulto por los hijos del exjefe de Estad. Pidió que especialistas del Perú, EE.UU y Europa lo revisen.

Lima. “Que primero firme la petición y que pida perdón”, dijo el expresidente Alejandro Toledo al ser consultado sobre la difusión, la semana pasada, de un autorretrato de Alberto Fujimori en el que pidió perdón de manera escrita.

Sin embargo, Toledo Manrique fue más directo y afirmó que el Gobierno solo debe indultar al exmandatario si se comprueba que padece de un cáncer terminal y le quedaran meses de vida.

“Que una comisión de médicos peruanos en oncología, de Europa y Estados Unidos vea si tiene cáncer terminal y diga si va a morir en dos o tres meses. Allí sí hay que indultarlo”, expresó.

Sin embargo, Toledo tiene dudas de cómo afrontaría el Ejecutivo las críticas de los deudos de las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y otros crímenes. “¿Cómo le vamos a explicar (el indulto) a los familiares de las víctimas de las matanzas?”, se preguntó.

Recordó que el sábado pasado se reunió tres horas con el presidente Ollanta Humala pero no se tocó el tema del indulto, porque se trata de una potestad exclusiva del Mandatario.

relacionadas
  1. Alejandro Toledo sobre Ollanta Humala: No hay inclusión social y olvidó a profesores

    Alejandro Toledo sobre Ollanta Humala: No hay inclusión social y olvidó a profesores

    “Los conflictos sociales no cesan porque el país crece, pero no hay inclusión social ni económica para los más pobres”, señaló el expresidente.

  2. Peruanos: Valentín Paniagua y Alejandro Toledo fueron 'blandos' con el terrorismo

    Peruanos: Valentín Paniagua y Alejandro Toledo fueron 'blandos' con el terrorismo

    La última encuesta de Datum, aplicada del 6 al 10 de octubre, señala que el 93% advierte que Sendero Luminoso es una amenaza para el país.

  3. Alejandro Toledo: Fujimoristas buscan escamotear ley y escapar de manos de justicia

    Alejandro Toledo: Fujimoristas buscan escamotear ley y escapar de manos de justicia

    El líder de Perú Posible arremetió contra los fujimoristas en una carta que envió a sus partidarios. Reiteró su postura en contra del indulto.

VER COMENTARIOS