El expresidente Alejandro Toledo otorga máxima importancia a la convocatoria realizada por el jefe del Estado, Ollanta Humala, a los exmandatarios a fin de abordar el próximo fallo de la Corte de La Haya, informó Luis Thais, secretario general de Perú Posible.

Thais confirmó la asistencia de Toledo y dijo que el exmandatario considera este encuentro, a realizarse el próximo 20 de mayo, como un gesto muy importante de unidad en el país.

Según dijo, el expresidente cree que la reunión demostrará a la población que por encima de las diferencias políticas de sus exgobernantes, pueden estar unidos en una causa histórica, como es la reivindicación peruana marítima.

Por su parte, Thais destacó el esfuerzo del presidente Humala de sobreponerse a las discrepancias que pueda tener con algunos de sus antecesores, para reunirse con ellos y reforzar la imagen de unidad que necesita el país.

“Es muy importante este encuentro y la población lo va a tomar con mucha alegría, porque se va a dar cuenta de que a pesar de las diferencias entre sus gobernantes, puede haber unidad para apoyar una causa nacional”, señaló.

Thais dijo que Toledo solo vendrá a Lima especialmente para este encuentro, luego de lo cual regresará a Estados Unidos a fin de cumplir con sus actividades académicas y terminar el libro que viene escribiendo sobre su experiencia política.

El secretario general del PP confirmó además que este viernes 17 estará en la reunión convocada por el presidente Humala con los dirigentes políticos, también sobre el fallo de La Haya.

Fuente: Andina