Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Alejandro Toledo: Compra de mansión por madre de Eliane Karp es transparente

Alejandro Toledo: Compra de mansión por madre de Eliane Karp es transparente

El expresidente señaló que la adquisición de una casa de más de U$S3 millones por parte de Eva Fernenbug, madre de su esposa, fue legal y sin intermediarios.

pinteres Alejandro Toledo: Compra de mansión por madre de Eliane Karp es transparente
  • Toledo respondió a cuestionamientos del diario Correo. (Foto: USI)

Lima. “(Ella) es una sobreviviente del holocausto de la Segunda Guerra Mundial, acontecimiento en el que perdió a sus padres y hermanos (…) ha sido compensada por el gobierno alemán de manera acumulativa por la desaparición de tres generaciones, y recibe una reparación vitalicia”, señaló en un comunicado de prensa.

En ese sentido, el líder de Perú Posible recalcó que la compra de la propiedad se hizo sin intermediarios, ha cumplido las normas tributarias de la SUNAT (pago de impuestos, alcabala, etc.) y ha sido inscrita en Registros Públicos, de acuerdo a ley.

No obstante, Toledo Manrique dijo sentirse indignado por la “patraña política” del diario Correo, que puso en duda el origen del dinero para dicha compra, y reiteró que no es “decente ni permisible” utilizar a familiares para atacar al adversario político.

“Por primera y última vez, hago esta declaración, revelando públicamente detalles de la vida privada de mi familia, para que no se especule respecto a la transparencia e idoneidad de mis familiares más cercanos”, remarcó el exmandatario.

20