¿Alejandro Toledo le dirá adiós a su sueño de ser presidente del Perú por segunda vez? Según declaraciones de la exministra y candidata a la vicepresidencia de la República por Perú Posible, Carmen Omonte, su partido evalúa la continuidad de su líder en esta contienda electoral.

En diálogo con la agencia Andina, Carmen Omonte confirmó que hubo una reciente reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Posible donde se evalúo la participación del partido por la “falta de respeto a las reglas” electorales de algunos candidatos, como la reciente resolución del Jurado Electoral Especial(JEE) de Lima Centro 1, que admitió a trámite la fórmula presidencial encabezada por Julio Guzmán.

“(La evaluación) No es todavía nada formal, pero si hay un descontento por cómo se está manejando el proceso electoral. Ha habido reunión, si. En ella muchos de los miembros expresaron su incomodidad, efectivamente, por todo esto”,declaró Carmen Omonte.

En ese punto no descartó el retiro de la candidatura presidencial de Alejandro Toledo, y competir solamente con la lista de aspirantes al Congreso de la República.