Alejandro Aguinaga negó haber realizado alguna filmación al exmandatario y aseguró que las fotos del expresidente Alberto Fujimori presentadas por un medio local son del año 2011 y que corresponden al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), y que no es su conducta filtrar imágenes a la prensa.

“Esa filmación que se ha hecho en la clínica Centenario es aparentemente de lejos (…). Los entendidos me dicen que es una cámara con buena resolución, que no puede ser celular por la distancia”, señaló Aguinaga.

Asimismo, agregó que en las imágenes al exmandatario se le ve adormitado y sedado saliendo de un examen de la endoscopía que le habían realizado, y exigió que se haga un peritaje, porque no hay forma que algún extraño pueda filmar dentro de la DIROES.

“Hay tanta seguridad del INPE que no hay manera que algún extraño vaya a filmar. Dónde está el resultado de la investigación de quién filtró las fotos, dónde está el resultado de la investigación del INPE sobre cómo pasó un policía al interior de la DIROES a filmar al presidente Fujimori, porque la gente de seguridad le rebusca”, aseveró.

Con respecto a la foto difundida por la revista Caretas, que muestra al expresidente en aparente buen estado de salud, señaló que es antigua y corresponde al año 2011.

“Esa es una foto antigua y ahí estaba con un edema de cara como consecuencia de la lesión que tenía y se pretende presentar como si ha ganado peso”, dijo a RPP y agregó que hay quienes están buscando desacreditar el indulto.

“Él salió en la mañana del domingo 19 de mayo con 60.5 kilos. Corresponde a los 22 kilos de pérdida de peso corporal que hemos señalado. Acá no estamos para trucar nada”, aseveró.

Finalmente, emplazó a que el presidente del INPE presente las pruebas,” caso contrario, tendría que dejar el cargo, porque no podemos estar frente a una persona que injuria y que difama”.