El siempre polémico entrevistador sostuvo un tenso intercambio de palabras con la candidata a la Presidencia de la República por Frente Amplio, , al inicio de una entrevista en el programa político Sin Medias Tintas, de Frecuencia Latina.

Todo inició cuando Mariátegui, antes de iniciar la entrevista, le regaló a la también congresista un ejemplar de su libro “El Octavo Ensayo”.

“Siempre hay que recibir a una dama con un regalo y espero (que mi libro) ilumine sus entendimientos y su cultura, que de por sí sé que es bastante vasta”, le dijo el columnista a la candidata, quien se mostró bastante tranquila.

Pero aquí no terminó todo, ya que, luego, Mariátegui saludó en francés a Mendoza, quien tiene nacionalidad francesa, a lo que ella le contestó en quechua, sorprendiendo al periodista.

¿PERO QUÉ DIJO ALDO Y QUE RESPONDIÓ VERÓNIKA MENDOZA?

Aquí reproducimos el saludo francés de Aldo Mariátegui: “Bonsoir chère Verónika, bienvenue a nôtre programme ​Sin medias tintas​”.

¡Traducción, traducción!: “Buenas noches Verónika, bienvenida a nuestro programa ​Sin Medias Tintas”.

Luego de esta “chancada de último minuto”, como reconoció el mismo Aldo Mariátegui, Verónika Mendoza le respondió en quechua, dejándolo sorprendido.

“Allillanchu kachkanki, Aldo. Sumaq ch’isi kachun qamkunapaq llaqtamasiykuna”, dijo Verónika Mendoza, saludo que en castellano significaría algo así como “¿estás bien, Aldo? Buenas tardes, conciudadanos”.