Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Aldo Mariátegui: Tendría depresión y vergüenza si Evo Morales fuera mi presidente
  • | 223 visitas

Aldo Mariátegui: Tendría depresión y vergüenza si Evo Morales fuera mi presidente

“Es que Bolivia ha logrado generar la peor y la más duradera de las impresiones: la de ser un país sin remedio…”, sostuvo el periodista.

pinteres Aldo Mariátegui: Tendría depresión y vergüenza si Evo Morales fuera mi presidente
  • El periodista en desacuerdo con la decisión de Bolivia. (Foto: Web)

Lima . El periodista de Aldo Mariátegui criticó durante la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dispuso la nacionalización de Transportadora de Electricidad (TDE), la subsidiaria en ese país de la firma de electricidad española Red Eléctrica Española (REE) y ordenó a los militares hacerse cargo de la compañía.

“La cada vez más marginal importancia internacional de Bolivia – si alguna vez importó algo – se vio claramente con la indolente reacción española a la más reciente estupidez de Evo Morales de estatizar la compañía hispana Red Eléctrica”, sostuvo en su columna publicada en el diario ‘Correo’.

Asimismo, sostuvo: “Con una economía muy pequeña y un impresentable (qué depresión y vergüenza me daría que un tipo tan elemental, necio y demagogo como Evo fuera mi presidente. Y hay que ver los ministros y parlamentarios que lo acompañan… Ese canciller Choquehuanca… La verdad es que dice muy poco de los bolivianos que hayan elegido dos veces a este señor, aunque aquí posiblemente arrasaría en partes del sur un personaje similar) como gobernante, Bolivia es un “blip” casi imperceptible en pantalla de la escena mundial”.

Finalmente, precisó: “Evo ya ha hecho antes varias expropiaciones y también en esas ocasiones los inversionistas y gobiernos agraviados le han prestado muy poca atención. Es que Bolivia ha logrado generar la peor y la más duradera de las impresiones: la de ser un país sin remedio y al que no hay que tomar muy en serio (una pena cómo echaron por la borda todo lo ganado tras la gigantesca corrección económica hecha por Paz Estenssoro en los 80). Bolivia ya es como el fumón pobre de PBC del barrio, al que solo se le tiene lástima y se ignora. Hazte fama y échate a la cama…”.

COMENTAR
VER COMENTARIOS