Políticas

Siguiente Siguiente

Aldo Mariátegui: ¿Qué dijo sobre el pasado ideológico de Ollanta Humala? (VIDEO)

Lima. “Pensamos que era otro Juan Velasco Alvarado”, dijo el periodista Aldo Mariátegui en relación a Ollanta Humala y su primera aparición en el 2006.

“No quería que sea presidente (…) Le tenía mucho miedo a Humala. Tenía miedo de que sea otro Velasco. No le creía en esta segunda campaña que se hubiese moderado. Tenía mucha desconfianza de lo que vaya hacer. Me sorprende mucho su ruptura con la izquierda y con Brasil. No me lo esperaba”, expresó.

En ese sentido, Mariátegui señaló que tuvo miedo al entonces, Ollanta Humala, que se desarrolló en la política con el levantamiento organizado en Tacna, base de Locumba, en el año 2000 contra el gobierno de Alberto Fujimori. “Le tuve miedo a Humala, pensé que no se había moderado”.

Por otro lado, dijo que Ollanta Humala no es buen entrevistado, en referencia al 2006, cuando se lanzo a la Presidencia por el partido Unión por el Perú pero pierde contra Alan García encabezando el APRA.

“Ollanta Humala tiene un inteligencia mediana (…) Inteligencia emocional. En cambio, Nadine Heredia tiene una inteligencia analítica”, dijo en el programa matutino Abre los ojos.

Finalmente, refirió que la entrevista realizada en el 2011 a Ollanta Humala en el programa ‘Sin medias tintas’ no fue una emboscada, “es otra leyenda negra”, revelando también que “no le hizo mucha gracia” la improvisada entrevista.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

¿Te gusta el lomo saltado? Aprende su receta aquí

¿Te gusta el lomo saltado? Aprende su receta aquí

Ver más...