El exdirector del diario Correo lamentó la muerte de Javier Diez Canseco, pero opinó que sí estuvo bien suspendido por la Comisión de Ética del Congreso.

“Lamento la pérdida de un ser humano. Mis condolencias, espero que descanse en paz. Pero creo que al político hay que separarlo de la persona y el hecho de que haya tenido un fin terrible que ha sido muy lamentable con lo del cáncer, no quita el análisis político hacia esa persona, como pasó con Chávez y pasará posiblemente con Fujimori”, manifestó Mariátegui.

“Sigo diciendo que Diez Canseco sí estuvo bien suspendido por la comisión de Ética. Lo debieron suspender 120 días”, agregó.

Además, dijo no creer en “procesos de santificaciones” con una persona que falleció. “Creo sí que fue consistente con su ideología, no fue un saltimbanqui, aunque hubo mucho oportunismo ahora que salió con Humala, porque fue un crítico pertinaz de él, pero se reúne con este porque políticamente era su única salida”, señaló.

“Ha exigido que no haya hipocresía. Ha pedido que no le manden flores y que la gente no sea hipócrita con él. Yo cumplo con eso. No soy hipócrita, siempre fui muy crítico de él. Espero que cuando yo no esté en la Tierra sean iguales de duros conmigo”, puntualizó.