Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Aldo Mariátegui: ¿Qué dijo el periodista sobre la muerte de Javier Diez Canseco? (VIDEO)

Aldo Mariátegui: ¿Qué dijo el periodista sobre la muerte de Javier Diez Canseco? (VIDEO)

Aldo Mariátegui: ¿Qué dijo el periodista sobre la muerte de Javier Diez Canseco? (VIDEO)
  • Mariátegui habló sobre fallecimiento de Diez Canseco. (Foto: Lamula.pe)
  • | 9616 visitas

“Ha exigido que no haya hipocresía. Ha pedido que no le manden flores y que la gente no sea hipócrita con él. Yo cumplo con eso”, dijo el polémico periodista.

Lima. El exdirector del diario Correo lamentó la muerte de Javier Diez Canseco, pero opinó que sí estuvo bien suspendido por la Comisión de Ética del Congreso.

“Lamento la pérdida de un ser humano. Mis condolencias, espero que descanse en paz. Pero creo que al político hay que separarlo de la persona y el hecho de que haya tenido un fin terrible que ha sido muy lamentable con lo del cáncer, no quita el análisis político hacia esa persona, como pasó con Chávez y pasará posiblemente con Fujimori”, manifestó Mariátegui.

“Sigo diciendo que Diez Canseco sí estuvo bien suspendido por la comisión de Ética. Lo debieron suspender 120 días”, agregó.

Además, dijo no creer en “procesos de santificaciones” con una persona que falleció. “Creo sí que fue consistente con su ideología, no fue un saltimbanqui, aunque hubo mucho oportunismo ahora que salió con Humala, porque fue un crítico pertinaz de él, pero se reúne con este porque políticamente era su única salida”, señaló.

“Ha exigido que no haya hipocresía. Ha pedido que no le manden flores y que la gente no sea hipócrita con él. Yo cumplo con eso. No soy hipócrita, siempre fui muy crítico de él. Espero que cuando yo no esté en la Tierra sean iguales de duros conmigo”, puntualizó.

relacionadas
  1. Pedro Pablo Kuczynski: Javier Diez Canseco dio toda su vida al servicio del país

    Pedro Pablo Kuczynski: Javier Diez Canseco dio toda su vida al servicio del país

    El exministro y excandidato lamentó el fallecimiento del congresista y destacó que dio toda su vida al servicio del país.

  2. Javier Diez Canseco: Isaac Humala y Elena Tasso llegaron a su velorio

    Javier Diez Canseco: Isaac Humala y Elena Tasso llegaron a su velorio

    Los padres del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala y Elena Tasso, expresaron sus condolencias a la familia del exparlamentario.

  3. Javier Diez Canseco: Así fue el velorio del exparlamentario (FOTOS)

    Javier Diez Canseco: Así fue el velorio del exparlamentario (FOTOS)

    El féretro en donde yacen los restos del fallecido parlamentario son velados en la Casona de San Marcos, a donde llegaron decenas de personas.

  4. Javier Diez Canseco: Fiel a sus ideas desde muy joven (FOTOS)

    Javier Diez Canseco: Fiel a sus ideas desde muy joven (FOTOS)

    Caracterizado por su defensa a los derechos humanos, así como por su labor de investigación y fiscalización, el político peruano murió el 4 de mayo.

VER COMENTARIOS