“Yo no soy el autor en lo más mínimo de los actos que se indican en este proceso”, dijo el exmandatario Alberto Fujimori durante la realización de la última audiencia por el caso Diarios Chicha. Además calificó de “absurdas” las acusaciones en su contra.

MÁS DE ESTE CASO: Alberto Fujimori: Solicitan S/. 244 millones de reparación civil

Durante su exposición ante la Sala que ve este caso, Fujimori indicó que está encarcelado por los dichos de otros y que no es cierto que compró las líneas editoriales de los medios.

“A escasas horas del 2015, 25 años después de haber revolucionado el pueblo peruano, estoy procesado, acusado y a punto de ser condenado solo por los dichos de testigos, que declararon originariamente en un proceso que no participé”, señaló.

Recalcó que la fiscal del caso “está pidiendo mi condena por 8 años y el procurador una reparación estratosférica de 244 millones de soles sin ninguna prueba fehaciente o tangible que pueda ser usada para condenar o probar que hubo desvío de fondos para, supuestamente, comprar la línea editorial de los diarios chicha”.

Agregó que se le pretende insertar a su trayectoria política este caso y una condena que es “símbolo de la injusticia más descarnada” que busca “matarlo en prisión”.

TE PUEDE INTERESAR: Kenji Fujimori: “Pido que no sigan jugando con salud de mi padre”