Perú y Chile ante la Haya

Siguiente Siguiente

Alberto van Klavaren: Perú era previsible y demostraremos que sí hay tratados

La Haya. El agente chileno ante La Haya, Alberto van Klavaren, señaló que la exposición peruana de los alegatos por el diferendo marítimo con Chile era previsible y “no tenía nada nuevo”.

“Hemos escuchado con mucho respeto, como debe ser y esperamos que ellos también lo hagan, los alegatos de la parte peruana y seguimos sosteniendo que no hay nada nuevo, todo lo mencionado está en los escritos que Perú presentó ante la corte”, indicó.

Asimismo, precisó que el viernes su equipo de juristas se encargará de demostrar que los acuerdos de 1952 y 1954 sí son tratados de límites marítimos. “Tenemos los acuerdos del 52 y de 54, además de las actas del 68 y 69”, afirmó.

Klavaren sostuvo la práctica de estos acuerdos así lo demuestran y no hacen más que reforzar la postura chilena. “No se puede negar que la práctica de estos acuerdos es verdaderamente impresionante y es una lástima que Perú no lo considere relevantes, por decirlo suavemente”. Recalcó.

El representante chileno finalizó sus declaraciones a la prensa afirmando que su equipo se está preparando con tranquilidad para la jornada del viernes. “Tenemos trabajo adelantado, no hay necesidad de cambiar los puntos chilenos, pues no hubo sorpresas”, declaró.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+



Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Facebook: 5 cosas que debes hacer sí o sí para proteger tu cuenta

Facebook: 5 cosas que debes hacer sí o sí para proteger tu cuenta

Ver más...