El expresidente y actual reo, , fue trasladado nuevamente a un clínica debido a su complicado estado de salud, según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

Sin embargo, los opositores del fujimorismo han señalado que todo se trataría de una estrategia, a tan solo diez días de las próximas Elecciones 2016, para beneficiar a la nueva candidata y continuar el gobierno con Keiko Fujimori.

Magan explicó que Fujimori Fujimori ha tenido esta mañana mareos, razón por la cual el médico encargado de su evaluación recomendó trasladarlo para practicarle una resonancia magnética.

“Los médicos diagnosticarán qué ha pasado con el interno, el parte médico dice que ha sentido mareos y por prescripción se recomendó su evacuación a la clínica La Luz, donde es atendido”, apuntó.

Serán los médicos de este centro de salud, según dijo, quienes indiquen su diagnóstico. “Hay que esperar lo que digan los médicos, el tiempo de su permanencia dependerá de lo que digan”, puntualizó.

Magan aseveró que el INPE ha tomado todas las medidas de seguridad para el traslado del interno por razones médicas, dado que la salud es un derechos fundamental de las personas privadas de la libertad.