El expresidente Alberto Fujimori, a través de un comunicado, dejó claro que su huella nunca se borrará de ninguna agrupación naranja y además se considera a sí mismo como líder del Perú moderno.

El programa Panorama le envió un cuestionario al exmandatario preso en la DIROES. Una de las preguntas estaba relacionada con el hecho de “desalbertizar el fujimorismo”, teniendo en cuenta que recientemente Keiko Fujimori dijo esperar que “mi partido vaya más allá de un nombre, de una persona”.

Pero para Fujimori, los nuevos socios no pueden ni deben olvidar a los que fundaron el movimiento.

“Me suena extraño y contradictorio. Es como hablar de la desaliansización de Alianza Lima o como de la desuniversitarización de la U”, escribió el presidente.

“Ni siquiera he comprado la tumba ni me encuentro en vías de momificación, yo soy líder en la historia del fujimorismo y creo que con todo derecho del Perú moderno”, agregó.

Fujimori pide la reposición de su teléfono

El exmandatario preso por delitos de lesa humanidad también pidió la reposición de su teléfono público para poder contactarse con su familia.

“Para un ser humano preso, el teléfono es mucho más que una herramienta de comunicación. Para mí era una ventana al exterior. Cada vez que la depresión me atacaba, mi mejor medicina era agarrar unas monedas y llamar a mis hijos, escuchar a mis nietas o llamar a un amigo para preguntarle cómo estaba y sentirme acompañado. Pido mi teléfono público para sentirme por lo menos vivo”, aseveró.