El expresidente Alberto Fujimori se pronunció a través de las redes sociales Facebook y Twitter acerca del reciente video difundido en el que aparece discutiendo con una enfermera de la Clínica Peruano Japonés, pese a presentar problemas de salud.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala, que se precia de democrático y defensor de los DDHH, me hostiliza y maltrata también en el hospital a donde he llegado por prescripción médica. Hasta aquí llega la mano vengativa de quienes lo único que buscan en el fondo es mi eliminación física”, escribió Fujimori en una carta difundida en Facebook.

Asimismo, indicó que existe un “ensañamiento sádico” en su contra y lamentó que el viernes por la noche se le haya impedido a su hijo Kenji visitarle,

“¿Qué peligro para la seguridad nacional, que transgresión a la Ley puede significar el que un hijo vele por su padre enfermo? Lo más normal del mundo es que padre e hijos se protejan y amen”, agregó.

Detalló que cuando se enteró de esta prohibición, salió indignado a reclamar.

“Ahora constato que fui provocado adrede, que todo era una trampa, que el INPE me había grabado, como lo constatan las cámaras de la Clínica, para luego, en el mejor estilo del Minjus que fotografía retretes, filtrar el videíto a la prensa. Allí tienen a un Fujimori exaltado, diferente al que se presentó a la audiencia”, enfatizó.

Además, dijo que en ningún momento a los funcionarios del INPE “les importó mis problemas de presión alta, ni las consecuencias de ello”.

Pero no sólo mostró su indignación a través del Facebook, sino también por Twitter.