El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein , informó que la sala que preside votó de forma unánime que no procede la revisión de la sentencia contra el condenado expresidente Alberto Fujimori .

“En el Perú las sentencias se revisan cuando existe un motivo legal (…) En esta oportunidad, la sala que presido ha declarado por unanimidad que la demanda de revisión interpuesta por el recurrente Fujimori Fujimori ha sido declarada improcedente”.

De otro lado, al ser consultado por sus supuestos vínculos con el expresidente Fujimori, negó tales imputaciones y, por el contrario, arremetió contra quienes trabajaron en el gobierno durante el fujimorismo y ahora lo critican. “Deberían poner [en el Museo de la Memoria] el nombre de todos los caviares que trabajaron durante el fujimorato”, dijo Villa Stein a Canal N.

Como se recuerda, el abogado del expresidente Alberto Fujimori presentó un pedido de revisión de sentencia ante el Poder Judicial. Se trata del fallo que lo condenó a 25 años de prisión por ser el autor mediato de las matanzas ocurridas en La Cantuta y Barrios Altos.