La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó el pedido presentando por la defensa del expresidente Alberto Fujimori para que se le levante la restricción telefónica dispuesta por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El tribunal sustentó su decisión basándose en el respeto a las instituciones, ya que las medidas administrativas adoptadas por otro organismo no son competencia de su jurisdicción, por ello no podrían emitir pronunciamiento alguno al respecto.

Durante la audiencia realizada en la sala ubicada en el penal donde Fujimori cumple prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, el exmandatario dijo que estaba “incomunicado” desde hace ocho días y que eso le cortaba oportunidades de defensa.

Fujimori también dijo que eran falsas las declaraciones efectuadas por su exbrazo derecho, Vladimiro Montesinos, que lo implica en el caso “diarios chicha”, e insistió en que desconocía del desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para la compra editorial de esos medios de comunicación.

También desconoció la afirmación de Montesinos de que se le consultaba sobre el contenido de los “diarios chicha”.

El Tribunal suspendió el interrogatorio de la Defensa de Estado Peruano para continuar el proceso el jueves 28 a las 09:00 horas en la sede de la Dinoes.

Fuente: Andina